Según el primer estudio sobre medios de pago Wincor Nixdorf, hoy en día los españoles necesitamos salir de casa con algo de dinero en la cartera. La razón de este hábito en la mayoría de los españoles (97,3%), es el miedo a no poder hacer frente a los gastos surgidos durante el transcurso de un día. Por ejemplo pagar compras diarias, disponer de efectivo para poder hacer frente a compras imprevistas, “porque en muchos sitios solamente aceptan efectivo”, para emergencias y otros motivos varios.
Como muestra el gráfico, la mayoría de los pagos en efectivos son por importes inferiores a 52€, mientras que las compras superiores a esta cantidad, se realizan con tarjeta. Sus motivos son entre otros la comodidad de pagar cantidades mas elevadas sin la responsabilidad de llevar el dinero encima, pudiendo ser extraviado o robado.
Un 38,20% de la población opina que contrala más el gasto cuando se paga en efectivo, frente al 11.59% que dice que controla menos el gasto pagando en efectivo. El resto opina que le es indiferente pagar de una forma u otra, ya que controlan igual el gasto.
Para Javier López Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf Américas e Iberia, “a la mayoría de los españoles consultados le da sensación de seguridad llevar el dinero en efectivo en el bolsillo, y valoran su disponibilidad inmediata en caso de emergencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario