sábado, 14 de mayo de 2011

VIAJAR SIN MIEDO

Cuando tenemos planeado un viaje, siempre existe el miedo de que se nos extravíe o nos roben el dinero que tenemos en efectivo. Una manera de perder éste miedo podría ser el uso de cheques de viajero, que aunque hoy en día esté un poco anticuado, nos puede  ser de gran utilidad.

Estos cheques son expedidos por las Instituciones bancarias, para ser utilizados en el extranjero. 
Una gran cantidad de establecimientos en numerosos lugares del mundo (mayoritariamente ciudades grandes), acepta estos cheques como forma de pago. Así se evita llevar dinero en efectivo, lo que representa tranquilidad. Ya que en caso de robo o pérdida, éstos son reemplazados en un plazo máximo de 24 horas. Pueden solicitarse en el banco unos días antes de realizar el viaje. Los que no se empleen pueden ser reembolsados en su totalidad al regreso.

Pero como todo, tiene su lado negativo, y es que por lo regular, no en todos lados los cambian y en dado caso de una emergencia, es casi imposible encontrar un lugar donde cambiar los cheques a altas horas de la noche.

También  cabe destacar que  su costo es un poco elevado ya que la compañía cobra un porcentaje de comisión por cada cheque de viajero.

Más vale pagar un poco más, y saber que ese dinero no podrá ser perdido en ninguno de los casos, ya que solo hace falta llamar para anular dicho cheque de viajero.

A continuación podemos ver un modelo de cheque de viajero:


La finalidad de éste artículo, es saber más allá del simple cheque, y saber que tenemos otra opción diferente en caso de hacer un viaje.

FUENTE: http://para-viajar.com/cheques-de-viajero/
 

4 comentarios:

  1. Después de haber contrastado con el artículo original, me ha parecido interesante y completo, para mi ha sido lucrativo leerlo puesto que no era conocedora que existiesen este tipo de cheques para viajar.
    Y respecto a la redacción en el blog por Edita tiene una redacción comprensible, bien redactado, estructurada y que respeta la veracidad del articulo original con un titulo más atractivo e incitador a la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El artículo que más me ha gustado e impresionado ha sido éste de los cheques de viajero, ya que sí había oído hablar de ellos, pero no sabía su utilidad.
    Me parece interesante porque siempre que mi familia o yo hemos viajado hemos tenido que llevar cantidades de dinero repartidas entre nosotros y con el miedo de si nos lo robaran o no, y por lo que he leído en este artículo está la opción de los cheques de viajero que luego se pueden cobrar en el país dónde viajamos, y si no al regreso cobrarlo en tu banco. Me falta añadir que el texto está muy bien desarrollado y encuentro facilidad en su lectura y comprensión.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA SABER Q PARTES COMPRENDE EL CHEQUE VIAJERO BUSCO MUXO Y NO LO ENCUENTRO ES UNA TAREA DE DERECHO COMERCIAL PERO = GRACIAS PORQ ESTABA INTEREZANTE TODO LO DE AQUI.

    ResponderEliminar