El pasado 12 de mayo fueron detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 22 años de Madrid, acusados por un delito de estafa por Internet.
Los hechos ocurrieron en una localidad de Navarra, cuando un individuo denunció a la Policía Local por haber sido estafado presuntamente en la compra de un ordenador por un valor de 600 euros.
Todo empezó cuando éste vio un anuncio por Internet, en el cual estaba interesado, y llamó a un teléfono que figuraba en el anuncio. Éstos se pusieron de acuerdo en la forma del pago, que sería mediante un giro postal. Pero todo cambió cuando le anunciaron que el giro había sido entregado en Leganés y no en la dirección acordada entre ambos, situada en una localidad de León.
El comprador tras saber esto, intentó ponerse en contacto con el vendedor, quien desafortunadamente no respondió a ninguna de sus llamadas. El denunciante no supo más de su dinero y de su ordenador, por lo que decidió denunciar los hechos.
Tras detener al individuo mencionado antes, la policía arrestó a los otros dos componentes de la trama tras realizar las pertinentes investigaciones.
En estos tiempos que corren, si quieres realizar una compra de objetos de segunda mano, debes asegurarte de que la compra no va a ser fraudulenta, ya que no conoces de nada al comprador, y en caso de estafa no puedes contactar con el.
FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=814529
No hay comentarios:
Publicar un comentario